Loading ...

Loading ...

SANANDO DESDE EL CORAZON

"Es en la humildad donde encontramos el poder para llegar a todos"

Ejercicio Exploratorio

Cuando tomamos conciencia de nuestras virtudes, nuestros comportamientos destructivos y nuestras necesidades, nos aceptamos más y entendemos mejor a los demás.

Para completar este ejercicio, ten algo en donde escribir. Mejor aún, si haces este ejercicio en un lugar donde no seas interrumpido(a) y puedas regalarte un ratico a solas.  Adelante….

 
a. ¿Qué palabra describiría mejor tu vida actual?

…………tómate tiempo……..1….2…..3……4……5……._____________.

 

b. ¿Si pudieras cambiar 3 cosas o situaciones de tu vida, en orden de importancia, cuáles cambiarías? Escríbelas, dejando espacio para completar luego.

  1. Deseo  cambiar…..
  2. Deseo cambiar….
  3. Deseo cambiar….

c. ¿Tienes tiempo  queriendo hacer ese cambio o acabas de pensarlo?

d. ¿Has intentado algo para alcanzar ese cambio?

e. ¿Que te impide intentar o lograr eso que deseas?

f. Ahora en el espacio que dejaste, coloca nombre(s) de persona(s) que estén relacionadas de alguna manera con los cambios que nombraste. Suma características a cada una de las situaciones, y a las personas. Pregúntate lo que significan para tí. Y pregúntate que lugar ocupas tú en cada situación y en cada una de esas personas.
 

En la vida apurada que llevamos en estos tiempos, con tal de completar lo que consideramos prioridad, evadimos nuestras incomodidades, aceptándolas como naturales. Nos acostumbramos a “vivir mal”. Incluyendo en  “vivir mal”, admitir lo que no nos agrada, posponer nuestras necesidades, sufrir dolores sin prestarnos atención, etc, etc, etc…
 
Si nos diéramos tiempo, atendiéndonos y escuchándonos, obtendríamos resultados no imaginados que nos permitirían vivir en paz con nosotros mismos y con quienes compartimos.

Hay variedad de opciones para experimentar, muchas de las cuales ignoramos y/o desestimamos por seguir apegados a técnicas viejas que ya son obsoletas. Existen Soluciones sencillas que hasta nosotros mismos podemos aplicar y aplicarnos y que nos darían resultados tan rápidos que hasta nos parecerían “MAGICOS”. 

hearts4


2 Comments.

Leave a Reply