Loading ...

Loading ...

SANANDO DESDE EL CORAZON

"Es en la humildad donde encontramos el poder para llegar a todos"

Amor… ¿cuál Amor?

“Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor… Recuerda: Si eliges el mundo quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo”

¡Ay  AMOR! , como te hemos desvirtuado… Te usamos a conveniencia. ¡ Cuántas cosas se hacen y dicen en tu nombre!

¿Han escuchado anteriormente, algunas de estas frases que siguen?

Amo a mi papá, me da todo lo que le pido.

-Lo amo, es el hombre de mi vida, el sí me resuelve.

Ayer hice el amor con un(a) tipo(a) que me encontré en el bar.

La(o) maté porque se fue con otro y yo la(o) amo y no puedo vivir sin él( ella).


El Amor Incondicional es rico y poderoso.  Nos expande, nos fortalece, nos hace invencibles. Es entendimiento desde la humildad, nos permite mirarnos de igual a igual, y colocarnos en el lugar del otro.


Es justamente por desconocer el  significado de la palabra AMOR, o quizás  por no haberlo sentido realmente?, por lo cual  se le utiliza erróneamente. Para distinguirlo de todos los usos errados, añadiéndole el adjetivo INCONDICIONAL, podríamos entenderlo mejor.

“AMOR  INCONDICIONAL”

El AMOR INCONDICIONAL es rico y poderoso.  Nos expande, nos fortalece, nos hace invencibles. Es entendimiento desde la humildad, nos permite mirarnos de igual a igual, y colocarnos en el lugar del otro. 

En AMOR no sentimos miedo, ni rabia, ni dolor. Es entrega y no sumisión. Es dar sin esperar, es generosidad.  Es perdonar, es olvidar. Es respeto y no conveniencia. Es comprensión y no conformismo. Es compasión y no lástima. Es paciencia. No tiene tiempo. No hace juicios. El AMOR es libre, no limita, no presiona.

Podría seguir añadiendo formas y características del AMOR, mas prefiero invitarte a hurgar un poquito dentro de ti, basándote en el concepto amplio y preciso del AMOR. Amplio porque encierra muchas formas. Y preciso pues sólo es amor si es incondicional

Tomando en cuenta el concepto de amor incondicional como responderias a estas preguntas?

  • ¿Amas a alguien en este momento?
  • ¿Has amado a alguien alguna vez?  
  • ¿Cómo amas a tu pareja? 
  • ¿Cómo amas a tus hijos o a tus padres?
  • ¿Cómo te amas a ti mismo?
  • ¿Eres o has sido amado?

Tus respuestas podrían ser pauta en tu proceso de vida. Ahora pregúntate a ti mismo desde que plano estás tratando a cada persona. ¿Es desde el amor?.

Cuando actúas desde cualquiera de las formas del amor, sientes bienestar y te mantienes saludable, pues produces hormonas que limpian todo tu cuerpo.  Al mismo tiempo generas en otros el mismo efecto. Cualquier comportamiento, en cambio, contrario al amor, activa dentro de ti, hormonas que destruyen tu sistema inmunológico y por consiguiente tu salud. 
La clave de la armonía y la salud está en tus manos, puedes activarla o desecharla.

hearts4


Leave a Reply