Loading ...

Loading ...

SANANDO DESDE EL CORAZON

"Es en la humildad donde encontramos el poder para llegar a todos"

Reprogramandonos

Basándonos en la teoría en la cual nacemos libres y en armonía, que la programación que recibimos o la forma en la que la interpretamos, nos alteró y marcó una manera no auténtica de comunicarnos, tendríamos que buscar como reencontrar la alegría natural de ese momento y reprogramarnos tomando en cuenta nuestras necesidades.

Si observamos a un número importante de adultos, la ausencia de sonrisas que notamos, nos hace pensar que aprendimos que “el adulto debe ser serio”. ¿O será que la suma de eventos enfrentados nos robó la sonrisa?

¿Como hacemos entonces para integrar al adulto con el niño que dejamos atrás?

Si revisamos información sobre las actividades de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, notamos que al ir pasando por la vida, intensificamos el uso del hemisferio izquierdo y vamos dejando de utilizar el derecho, que es con el cual un niño se maneja en un alto porcentaje.  El Método Silva, al cual me refiero en Material,  promueve  el desarrollo del hemisferio derecho  para desarrollar individuos más  creativos y productivos.  Así que, este es un tema a tomar en cuenta, si deseamos reprogramarnos para llevar una vida más amena y equilibrada.

Pasos para reprogramarse:

  1. Busca humildad dentro de ti, para permitirte observar, escuchar y seguir aprendiendo. La soberbia impide avanzar y nos engaña haciéndonos creer que solo existe nuestra verdad.
  2. Identifica tus virtudes para que te valores y te ames. Para amar a otros tenemos primero que amarnos a nosotros mismos. Trata en lo posible de identificar tus errores, acéptalos. Así también aceptarás los de los demás.
  3. Piensa en tu niñez y adolescencia y contacta todo aquello que hacías para divertirte. Haz una lista de lo que pudieras hacer ahora para rescatar esa energía dentro de ti. Revisa tus talentos y posibilidades. Ejecuta.
  4. Inicia actividades que movilicen tu cuerpo y activa las hormonas de la felicidad. Arranca sin perder tiempo. Hay miles de cosas que puedes hacer para vivir intensamente.

Nos vemos impuestos, no solo de leyes o reglas para poder convivir, sino hasta de costumbres tontas que nos limitan nuestra expresión. De nosotros depende, el seguir solo con lo conocido o abrirnos a sumar nuevas posibilidades.

Solo por dar un pequeño ejemplo, hasta los colores de la ropa y de las habitaciones, nos sugieren cambiar conforme vamos avanzando en edad. Son los colores “oscuros” y “sin brillo” los que van acompañando a ese ser que va sumando años. No en vano comienza a perder colorido y a decaer, envuelto en telas sin vida.

Hay ensayos que han dado frutos rápidos, colocando a grupos de adultos dentro de una atmósfera correspondiente a la edad de su adolescencia, Incluyendo música, fotos de eventos divertidos, actividades juveniles, etc. Además de los cambios de actitud que surgieron rápidamente, también se reflejaron cambios vitales en los participantes.

hearts4


2 Comments.

  1. It’s perfect time to make a few plans
    for the future and it is time to be happy.
    I have read this post and if I may just I desire to
    suggest you some interesting things or tips. Maybe you can write next
    articles regarding this article. I wish to learn even more things about it!

    • Nice! Yes, it’s always time to be happy. Step by step we build the future with what life offer us. When we move one step it’s already part of it. Thanks!

Leave a Reply